Este blog contiene reflexiones y enlaces de alguien que se está formando como profesora de español. Se enriquecerá poco a poco...

domingo, 21 de noviembre de 2010

Hakuna matata...

Genial el profesor Rafael Busquerra... Os aconsejo a todas (y a Moisés y a Rubén) que cuando estéis escasos de motivación investiguéis algo sobre él...
Es un especialista en motivación y ayer dijo en su conferencia plenaria de Los Encuentros de profesores de ELE de la Fundación Comillas algo que me encantó:
Los profesores de secundaria comentan alicaídos en la sala de profesores: " Ayyyyy..... uffffff.... es queeeee los alumnos no están motivados....". Con esa actitud y esa poca alegría: ¿Qué esperan transmitir a sus alumnos? A lo mejor lo que los motiva a ellos no es lo que motiva a sus alumnos, ni tiene por qué ser así.

2 comentarios:

  1. Hasta hace pocos años no se daba importancia a la inteligencia emocional, solo se medía la inteligencia del individuo en términos de conocimiento en las materias.
    Por suerte las cosas están cambiando, pero todavía nos queda muchísimo por hacer: aprender, entrenar, aplicar... por suerte hay cada vez más profesionales que nos guían en ello y nosotros estamos más receptivos.

    ResponderEliminar
  2. Síiiii... es verdad que hasta hace poco no se oía la palabra "emociones" en relación a la educación. Me gusta mucho este rumbo que están tomando las cosas y me preocupa que los profesores no se reciclen y carezcan de conocimientos que nosotras, gracias al máster y a nuestras propias inquietudes estamos adquiriendo. Un beso Ana, eres mi seguidora más fiel. Voy a hacerte yo tmabién un feedback, sino esto de poner solo enlaces es un aburrimiento... ;-)

    ResponderEliminar